Una oportunidad maravillosa
Durante los días del 9 al 12 de Junio y del 12 al 15 del mismo mes nuestra maestra S.E. Jetsün Khandro Rinpoché nos ha acompañado en dos cursos celebrados en el Centro budista Dag Shang Kagyu en Panillo (Huesca).
El primer curso, organizado por el propio centro ha sido la continuación de los cursos que sobre el tema de Mahamudra ha venido impartiendo desde hace dos años.
Rinpoché tuvo la amabilidad de terminar dicho curso con una iniciación del Buda de la Medicina (Sangye Menla).
El lunes por la tarde comenzó el curso que la sangha española -que sigue el ciclo de Minling Dorsem- ha organizado para este año.
Hemos podido disfrutar de una semana de enseñanzas, prácticas y encuentros que todos estamos convencidos de que nos va a servir para profundizar en la visión que Rinpoché nos transmite de forma que se convierta en la base de la meditación y dé como fruto una acción lúcida y compasiva.
El curso ha ido acompañado de diferentes sesiones de práctica que han contado con la generosidad del Ven. Lama Jangchub así como sesiones de trabajo a cargo de la Ven. Anila Drölma y de Zuzana Dankova. Tanto el Ven. Karma Tenpa como la Ven. Anila Kalden siguen siendo un ejemplo para toda la sangha de entrega y dedicación. A todos ellos les estamos profundamente agradecidos.
Hay que agradecer también al equipo de traducción y revisión de textos, especialmente a Cinthia Font, Montse Llobet y Joan Solana que nos han acompañado y han facilitado la última versión de nuestro texto de práctica. Agradecer a Magy, nuestra traductora, su trabajo ya se ha convertido en una práctica habitual que nunca podrá ser suficientemente puesta en valor. Lola Forteza de la secretaría técnica de DSK ha sido este año una persona clave en la organización del curso su entrega y paciencia son difíciles de encontrar.
Por último, pero no menos importante, mostramos nuestro profundo agradecimiento al Ven. Lama Drubgyu y los demás lamas residente de Dag Shang Kagyu por su ejemplo impecable, su alegría y por las facilidades que han ofrecido en todo momento para la realización de este curso.
Esperamos que puedan darse las causas para que en los próximos años podamos de nuevo encontrarnos en tan maravilloso y pacífico lugar, un lugar lleno de las bendiciones de los inigualables maestros residentes y visitantes que gracias a su presencia y dedicación han hecho posible su continuidad.