Carta de Rinpoché
Con motivo del Losar para la sangha occidental
Queridos todos,
En el inicio del año lunar de la Rata de Metal, Jetsunla y yo junto con todos nosotros en Mindrolling os deseamos un Losar muy feliz.
Os enviamos este deseo junto con las oraciones y aspiraciones para que cada uno de vosotros pueda disfrutar de un año 2020 maravilloso y lleno de salud. Pero entre todo a lo que se puede aspirar, que este año pueda proporcionar un enorme progreso que llene vuestras aspiraciones de logros en el Dharma. Que los budas y bodhisattvas puedan derramar continuamente una lluvia con todas sus bendiciones y protección.
Como practicantes, aunque aún podamos tener muchos planes y anhelos, necesitamos recordarnos a nosotros mismos continuamente que definitivamente no hay nada más verdadero ni otra fuente de refugio que el precioso Dharma. Por lo tanto es importante que aunque continuemos planificando y teniendo metas, no olvidemos dirigir todas ellas hacia la de llegar a ser un apoyo para el Dharma y la de crear un tendrel para profundizar nuestra comprensión y practicar las preciosas enseñanzas. Que este Año Nuevo traiga una decisión renovada de ir un poco más allá, de dar unos cuantos pasos más en nuestro camino a la iluminación. Es importante que cada año hagamos todos los esfuerzos posibles en ir un poco más allá, de forma que nuestro crecimiento no se estanque. Es imperativo que no perdamos nunca nuestro entusiasmo y alegría ―como la de un niño― en el camino de la práctica. Que nuestra diligencia, alegría y humor en el camino de la práctica mantenga nuestros pasos ligeros y firmes conforme avanzamos hacia el completo despertar.
Al marcar el inicio de otro año, unámonos todos en nuestras aspiraciones por el mundo en el que todos vivimos hoy. Que la luz de las enseñanzas resplandezca brillante en todas las direcciones y sirva como faro de lucidez y refugio. Que los obstáculos de la guerra y la enfermedad sean disueltos y que todos los seres puedan conectar con la bondad y la sabiduría. Que la verdad y la justicia no solo sean ideas morales sino ideas reales cultivadas e implementadas por los poderosos. Que la libertad y el bienestar estén al alcance de todos los seres y que abunde la felicidad y la armonía. Que el entorno y todos los seres encuentren el equilibrio y una coexistencia pacífica. Que la virtud y la bondad prevalezca en todas las direcciones.
Junto a Jetsunla y yo misma os dedican oraciones y sus mejores deseos Minling Sangyum Kushog, Dungse Rinpoche, Jetsun Rinpoche y toda la Sangha de Mindrolling reunida aquí en Mindrolling.
KR