Cientos de riachuelos que se juntan
El 24 de octubre, alrededor de doscientos practicantes llegaron a Oberlethe, Alemania, para llevar a cabo un drubchö de cinco días de la Profunda Sadhana de Vajrasattva de Mindrolling, también conocida como Minling Dorsem. Esta primera reunión Mahasangha fue la culminación de una aspiración colectiva desde hace mucho tiempo de la sangha de Mindrolling de todo el mundo, la de encontrarse y practicar juntos esta práctica extremadamente profunda. Su Eminencia Mindrolling Jetsün Khandro Rinpoché lo describió como cientos de riachuelos que se juntan en un océano.
Toda la sangha mundial que se reunió para esta ocasión auspiciosa fue bendecida con la presencia de Jetsün Khandro Rinpoché, Minling Sangyum Kushog, Jetsün Kushog, Dungse Rinpoché, Jetsün Rinpoché, Ven. Tulku Ngawang Jigdral Kunga Rinpoché, Ven. Tulku Dakpa Rinpoché, Ven. Lama Thinley Gyaltsen, Ven. Löpon Namdrol lá, Ven. Lama Riga lá, Anila Choenyid y muchos otros monjes, monjas y maestros residentes de la Sangha Internacional de Mindrolling.Se dice que cuando incluso una sola palabra de Dharma se pronuncia y se escucha, su beneficio es infinito y lo inunda todo. Así que ser capaces de llevar a cabo esta práctica de lo más profunda y preciosa juntos fue una oportunidad excelente y afortunada.
El Retiro Mahasangha fue una oportunidad preciosa de aplicar las enseñanzas sobre el profundo ciclo de Minling Dorsem que los grupos de estudio de Mindrolling repartidos por todo el mundo han estudiado y practicado durante muchos años. Ha proporcionado una oportunidad de unir todo lo que hemos estudiado durante años en una práctica cohesionada colectiva y contemplar los aspectos más finos de la práctica de una sadhana. Los más recientes estudiantes de Jetsün Khandro Rinpoché también apreciaron la oportunidad de practicar intensamente junto con los miembros mayores de la sangha.
Ha sido también una oportunidad extremadamente alegre para todos nosotros, miembros de la sangha internacional, de expresar agradecimiento a nuestra maestra inigualablemente amable y paciente, Jetsün Khandro Rinpoché. Estamos infinitamente agradecidos a Rinpoché por guiarnos y entrenarnos continuamente así como confiarnos la suprema joya del linaje de Mindrolling: las enseñanzas Ati Zabdön y la Práctica del Corazón Glorioso de Vajrasattva.
El drubchö comenzó con una iniciación y enseñanzas profundas de Jetsün Khandro Rinpoché, quien recordó a todas las personas presentes que esta reunión auspiciosa deja al alcance una oportunidad maravillosa y preciosa de vivir la vida de practicantes del sagrado mantrayana durante cinco días, de empapar nuestras mentes en la visión y de conocer que este es el momento en el que la visiñon y la acción se encuentran y en el que la confianza reemplaza a la duda.
Ha sido una fuente de gran mérito y beneficio para todos. La reunión Mahasangha de este año ha sido la primera de una serie de retiros en los años venideros, que permitirán a la sangha de todo el mundo reunirse regularmente para profundizar la práctica del ciclo de enseñanzas de Ati Zabdön en la forma de un retiro de práctica intensiva.
Haz clic para acceder a la Galería de fotos del Retiro Mahasangha en Mindrolling Internacional