Una brevísima historia de Mindrolling
Padmasambhava y la Escuela Nyingma
Gracias a los esfuerzos y las enseñanzas del gran Mahaguru Padmasambhava, el budismo floreció en el Tíbet a principios del siglo octavo d.C. De las cuatro escuelas principales que se desarrollaron, la más antigua es la Escuela Nyingma, también conocida como la Escuela de la Antigua Traducción. Los linajes Kagyu, Sakya y Guelug componen la Escuela Sarma o de la Nueva Traducción.
Enseñanzas Dzogchen
Las preciosas enseñanzas Dzogchen son la esencia del linaje Nyingma, están consideradas como las más directas, antiguas y poderosas del budismo tibetano. En estos tiempos degenerados, estas enseñanzas son las más preciosas y suponen el camino más eficaz para que un ser humano desarrolle todo su potencial
Mindrolling en el Tíbet y en el exilio en la India
Los Nyingmapa o Escuela Nyingma tiene seis monasterios muy importantes para las enseñanzas y la práctica. De entre estos seis, Mindrolling fue uno de los centros más grandes e importantes de estudio y práctica situado en el Tibet Central.
Fue establecido en 1676 en el valle de Drachi por el gran Rey del Dharma Chögyal Terdag Lingpa.
Además de la biografía de este gran maestro, presentamos aquí la de su principal discípulo y hermano Lochen_Dharmashri y la del Undécimo Mindrolling Trichen.
Mindrolling atrajo a monjes de todo el Tíbet. Mindrolling fue y sigue siendo considerado por todos los grandes maestros del budismo tibetano, y especialmente por los maestros del linaje Nyingma, como un ejemplo vivo de una práctica pura y profunda del Dharma del budismo Vajrayana. Un linaje ininterrumpido de grandes maestros que se perpetua hasta nuestros días. Debido a la invasión china en 1959, muchos maestros tibetanos tuvieron que huir de su país para proteger sus vidas y las preciosas enseñanzas.